DA EL PRIMER PASO
¿LLEVAS UN TIEMPO EXPERIMENTANDO ALGUNA DE LAS SIGUIENTES COSAS?
¿Y QUIERES RECUPERAR TU NORMALIDAD O INCLUSO SENTIRTE MEJOR?
SI TU RESPUESTA ES SÍ, LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES LO QUE BUSCAS.
Entendemos que cuando estás en un día a día de estas características, sientes y piensas, muchas veces, las ganas de tirar la toalla, pero fíjate en lo siguiente:
Lo primero, ES importante que sepas, que tus emociones y sentimientos dependen mucho de tus pensamientos (lo que te dices, lo que recuerdas, lo que imaginas, etc.).
También, es importante que sepas que, casi todo lo que haces en el día, lo haces de forma automática (inconsciente), y, por tanto, no tienes control consciente sobre ello.
Además, llevamos años ayudando a personas a superar estos problemas, y usamos técnicas de terapia eficaces, clínicamente probadas, y que están dentro de lo que se denomina terapia psicológica breve.
¿CUÁL ES EL PLAN PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO?
De forma resumida, se basa en aprender y desarrollar los siguientes pasos:
Todo ello, aumentando y manteniendo tu nivel de motivación por conseguir tus objetivos, tu recuperación.
¿QUÉ VAS A CONSEGUIR?
SI NO HACES NADA ¿QUÉ ES POSIBLE QUE PUEDA OCURRIR?
¿QUÉ TIENES QUÉ HACER AHORA?
La repetición de frases positivas diariamente nada mas levantarte, o inclusive estando todavía en la cama, le van a aportar a tu día pensamientos positivos.
Tú, ya sabes, que una persona que fuma, día a día, está aumentando la probabilidad de tener graves problemas de salud, y que, ahora mismo, es una de las principales causas de muerte en el mundo.
Es importante que sepas que una persona fuma, por dos razones:
Por la adicción física: la nicotina.
Por la adicción emocional, más interna y profunda, vinculada a la adicción física y al RITUAL de fumar.
La adicción física es fácil de entender, pero la emocional y psicológica es más complicada, y es la más fuerte, ya que “fumar”, nos hace creer que nos consuela, que nos relaja, que nos hace tener la sensación de control.
Nos da una sensación de control sobre nuestro entorno - que nos hace sentir bien con nosotros mismos -incluso cuando nos está matando!
Si quieres ser una persona “NO FUMADORA PERMANENTE”, tienes que ser capaz de liberarte de AMBAS adicciones o ¡Siempre dependerás del tabaco!
Siéntate en una postura cómoda, cierra los ojos y empieza a inhalar y exhalar por la nariz,
escuchando el sonido del aire, y visualizando su recorrido a través de tu cuerpo.
Imagínatelo entrando por las fosas nasales, pasando por la garganta, los pulmones y llegando hasta el abdomen.
Al exhalar sigue el recorrido inverso.
Observa simplemente.
No trates de cambiar la respiración.
Siente como el aire que inspiras tiene una temperatura cuando entra por la nariz, y como cambia esa temperatura al exhalar.
Observa cual es su textura, si es suave o áspera, si es rápida o lenta, regular o irregular.
Si tu atención se dispersa con algún pensamiento o ruido, "todo está bien", vuelve a centrarte en la respiración.
Tras unos minutos notarás que se suaviza y tranquiliza.
También, tu mente bajara de intensidad, estará mas en silencio y en paz, lo que te permitirá estar mas presente.
AHORA A PRACTICAR Y DISFRUTAR
Cuando sientas que tu mente esta intranquila, tensa, preocupada, charlatana,con ansiedad, haz lo siguiente:
Exhala profundamente, expulsando el aire fuera de ti todo lo que te sea posible. Al expulsar el aire, expulsaras también tu estado de animo.
Mete tu vientre y permanece así durante unos segundos.
Deja que el aire se quede afuera .
A continuación inhala profundamente tanto como puedas.
Detente otra vez durante unos segundos.
La pausa debe de ser la misma que en la expiracion.
Exhala totalmente e inhala totalmente, y mantén un ritmo. Inspira, conten, expira, conten.
Inmediatamente sentirás que se produce un cambio en tu estado de animo y aparecerá un estado de animo nuevo en ti.