El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.
No es ninguna terapia ni proceso curativo de nada.No se trata de ningún asesoramiento psicológico. Es usada en personas, que quieren mejorar alguna faceta en su vida (personal, laboral, familiar, deportiva, etc.).
EL Coaching es considerada, hoy día, una herramienta poderosa de cambio. Es una técnica adecuada para:
- Saber dónde estamos, cuál es nuestro punto de partida.
- Encontrar lo que nos motiva y nos hace sentir bien, vivir de acuerdo con nuestros valores.
- Establecer objetivos.
- Tomar responsabilidad sobre nuestra vida y nuestra felicidad.
- Actuar y dar los pasos necesarios para conseguir nuestra/s meta/s y lograr una mayor armonía y equilibrio en nuestra vida.
El Coaching utiliza ejercicios y estrategias propias, pero cuando lo complementamos con otras técnicas utilizadas en psicología como la hipnosis o la PNL conseguimos un resultado más potente y de mayor alcance.
Aunque el Coaching no es una terapia, en ocasiones nos encontramos durante el proceso con que surge algún aspecto emocional que es necesario trabajar para poder avanzar, por lo que lo ideal a la hora de realizar un Coaching es que el coach también sea psicólogo, para de esta forma poder trabajar cualquier aspecto psicológico que pueda bloquear el proceso.
Se puede realizar mediante:
- Contacto directo,
- Teléfono / Videoconferencia
- Por e-mail.
SI TIENES DUDAS O NECESITAS SABER ALGO MÁS