Curso de Mindfulness y técnicas de relajación


tallermeditacionCon este curso conseguirás aprender una serie de técnicas de relajación y/o meditación (mindfulness) que te permitirán conseguir una serie de beneficios fisiológicos y psicológicos.

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VERSIÓN INDIVIDUAL
VERSIÓN EN GRUPO REDUCIDO
Horario:
Por cita
 Horario:
Escoge entre los que hay ahora mismo pulsando el botón "Comprar plaza en taller/curso".
Duración:
2 horas
 Duración:
2 horas
Material:
Audios de entrenamiento, personalizados, resultado del curso-taller, para poder entrenar con facilidad.
 Material:
Incluye audio con guiones de las técnicas aprendidas, para poder entrenar con facilidad en cualquier momento.

 

El curso se divide en 2 partes.:

Una primera en la que entrenaremos una serie de ejercicios de relajación y luego de meditación (usando distintos tipos de meditación). Tras ello, evaluaremos los que te resultan más fáciles, más productivos, etc.

Una segunda parte, en la que, partiendo de los resultados de la primera, entrenaremos nuevos ejercicios de relajación y meditación basados en el tipo de técnicas que mejor han funcionado.

Tras ello, se dan una serie de buenas costumbres para conseguir habituar la práctica, y sobre todo, el trabajar por conseguir los resultados. Así mismo, se ven los tiempos posibles de entrenamiento en casa para así poder, posteriormente (unos días) tener listas una serie de pistas de audio consesiones de trabajo guiadas, usando aquello que mejor ha funcionado.

  • Relajación consiste en disminuir nuestro nivel de estrés y ansiedad a través de distintas técnicas.
  • Meditar consiste en poner toda la atención en una sola cosa o pensamiento, siendo capaz de no desarrollar cualquier pensamiento automático que aparezca en nuestra mente.

Estas técnicas generan una serie de beneficios fisiológicos y psicológicos.

Podemos destacar:

Beneficios fisiológicos (cuerpo):

  • Regulación de la presión arterial.
  • Disminución dela frecuencia respiratoria.
  • Disminución del consumo de oxígeno.
  • Aumento de la liberación de CO2.
  • Disminución de los radicales libres (relacionados con el envejecimiento).
  • Aumento de las ondas alfa y theta (relacionadas con algunas fases del sueño, relacionadas a su vez con el descanso en el cerebro).
  • Aumento del riego sanguíneo a los músculos.
  • Cambios endocrinos (a largo plzo)
  • Cambios en la regulación hormonal de los ciclos del organismo (sueño, etc.)

Beneficios psicológicos:

  • Calma y quietud
  • Aumento de la atención y de la concentración
  • Aumento de la capacidad de control.
  • Aumento y facilitación del aprendizaje y de la memorización
  • Disminución del tiempo de reacción (tiempo empleado en dar una respuesta a algo)
  • Aumento de la posibilidad de cambio en conductas automatizadas
  • Aumento de la energía mental
  • Aumento de la capacidad creativa
  • Aumento de la capacidad percepciva, sobre todo visual y auditiva.

Beneficios con el uso de la meditación:

  • Reducción de la ansiedad
  • Reducción de los niveles de depresión
  • Mejora en el tiempo de Desautomtización de respuestas (respuestas que hacemos de manera automática).
  • Disminución de la respuesta psicológica al estrés.
  • Aumento de las funciones cognitivas.
  • Aumento del bienestar y la autorrealización

El desarrollo del curso será:

  • Breve explicación de las técnicas a usar.
  • Realización de algunas técnicas y evaluación de las mismas en la persona en concreto, y obtención de un guión personalizado.
  • Realización del guión personalizado (y grabación del mismo)
  • Comentarios finales y solución de dudas, etc..

Los tipos de técnicas de meditación o de relajación a usar serán:

  • Fisiológicas
  • Visuales (recordativos, creativos, etc.)
  • Mántricos (repetición de frases).
  • Con Mandalas
  • Percepción auditiva.

También puede interesarte el hacer un

Curso de "Coaching y Mindfulness para el control del estrés diario".

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