Dejar de fumar gradualmente para siempre (individual)

¿ EN TU DÍA A DÍA EXISTE UN ALTO NIVEL DE ANSIEDAD, ESTRÉS ?

¿ TIENES CIERTA MOTIVACIÓN PARA ELIMINAR EL TABACO DE TU VIDA ?

¿QUIERES HACERLO, ADEMÁS, DISMINUYENDO TU NIVEL DE ANSIEDAD ?

En el siguiente vídeo podrás obtener toda la información relacionada con este tratamiento y de por qué es tan eficaz. Si quieres leer la explicación pulsa aquí.

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¿ QUÉ TIENES QUE HACER AHORA PARA CONVERTIRTE DE FORMA GRADUAL

EN UNA PERSONA LIBRE DEL TABACO PARA SIEMPRE ?

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TAMBIÉN, SI QUIERES, PUEDE REALIZAR EL TRATAMIENTO BREVE EN GRUPO REDUCIDO O EN PAREJA

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¿DE QUÉ SE COMPONE EL TRATAMIENTO ?

Está compuesto de 8 sesiones, individuales, donde vamos a trabajar partiendo de tu situación actual, a través de una evaluación, tanto con respecto al tabaco como con respecto a todo lo que te causa malestar y ansiedad en el día a día.

Entre sesiones, hay pequeñas tareas para ir avanzando en el objetivo.

Así mismo, desde el primer día dispondrás de una herramienta on-line que puedes usar desde tu ordenador, tablet o móvil, para ir trabajando en tu cambio. Con esta herramienta podrás ir trabajando cada situación con relación al tabaco, obtendrás motivaciones, irás viendo tu avance en el día a día, tendrás a mano todas las herramientas del tratamiento (audios, vídeos, etc.) para usarlas en cualquier momento. 

También tienes soporte on-line continuo por un psicólogo sanitario y coach, con mucha experiencia, para ayudarte en el día a día.

Vamos a usar las técnicas más eficaces para conseguir, de forma gradual: 

  • REDUCIR TU NIVEL DE ANSIEDAD - MALESTAR
  • ELIMINAR TU DEPENDENCIA DEL TABACO
  • DESARROLLAR CONTROL, PARA QUE EL DÍA A DÍA, SEA ADECUADO PARA TI, CONSIGUIENDO NIVELES DE BIENESTAR ADECUADOS.

Cuando termines el tratamiento habrás conseguido:

  • Sustituir tu conducta de fumar por otras conductas saludables.
  • Habrás desarrollado estrategias para controlar tu pensamiento negativo, y con ello usarás tus recursos mentales para conseguir lo que quieres, lo que es para ti positivo.
  • Te sentirás un persona triunfadora por haber conseguido todo esto.

  

EXPLICACIÓN DE LA DEPENDENCIA AL TABACO

Cada vez más, la ansiedad (generadas por las preocupaciones, el estrés, etc.), así como, los malos hábitos, nos hacen pasar por momentos complicados, y creemos suavizarlos con el tabaco, aumentando nuestra adicción y empeorando nuestra salud.

La conducta de fumar, está asociada a una serie de variables, principalmente:

  • Los hábitos (mantenidos durante tiempo), y que, además, perpetuamos, con pensamientos del tipo “es que…”, “al fumar obtengo …”.
  • La ansiedad, generada por distintos motivos, hace que nos tensemos y nuestro cuerpo y nuestra mente nos pidan relajarnos para eliminar el malestar, y eso, creamos, que sólo lo podemos conseguir fumando.
  • Distintos estados de ánimo, y distintas situaciones personales, nos pueden llevar a, de forma inconsciente, intentar apagar ese malestar a través de los cigarrillos.

Quizás, en anteriores ocasiones, has intentado dejar de fumar, con parches, chicles, láser, etc., pero no te ha funcionado con el paso del tiempo, ya que, eliminar ese hábito se hizo complicado al no tener con qué sustituirlo, o bien, porque, las ganas de fumar fueron muy grandes y no las pudiste controlar con los recursos personales que tenías en ese momento, o porque usaste un tratamiento excesivamente breve para tu situación (1 o 2 sesiones) y no te funcionó.

¿POR QUÉ AHORA LO VOY A CONSEGUIR?

Lo primero que vamos a hacer, es tomar conciencia de tu conducta de fumar, y para ello quiero que traigas a tu mente una situación, cercana en el tiempo, en la que hayas cogido un cigarro y te lo hayas fumado. ¿La tienes? Bien ¿Recuerda en qué momento del día fue? ¿Qué estabas haciendo antes de coger ese cigarro? ¿Cómo te sentías?

Bien, pues quiero que ahora intentes darte cuenta de ¿qué buscabas, qué querías conseguir con ese cigarro?
Quizás lo primero que te venga a la mente es "no buscaba nada", o "es que fumar me gusta", "me da bienestar", o, simplemente, "no buscaba nada".

Bien, has de saber, que cualquier conducta que haces, consciente o inconscientemente, siempre está motivada por nuestro cerebro para conseguir algo. Es lo que llamamos la “intención positiva” de la conducta. Es muy normal, que como has repetido muchas veces la conducta de fumar, YA, en la mayoría de las ocasiones, lo haces de forma automática (inconsciente), y ya no recuerdas lo que buscas, pero tu cerebro sí sigue buscándolo.

En la mayoría de las situaciones, fumas buscando relajarte porque te sientes con ansiedad o estrés, o porque quieres aumentar la sensación de placer que te causa un momento concreto (tomar café después de la comidas), o simplemente como algo que te permite desconectar unos minutos de lo que estás haciendo, como si fuera una especie de escusa que te das para parar

Para liberarte de la dependencia del tabaco necesitas dar los siguientes pasos:

  1. Identificar QUÉ busco (intención positiva) en cada situación en la que fumo. Es decir TOMAR CONCIENCIA.
  2. DISEÑAR NUEVAS CONDUCTAS SALUDABLES que me cubran esas intenciones positivas asociadas a fumar.
  3. ENTRENAR DICHAS CONDUCTAS para que puedan ser usadas de forma fácil, en el día a día.
  4. ELIMINAR AUTOMATISMOS Y RUTINAS INCONSCIENTES que mantienen y perpetúan tu dependencia del tabaco.
  5. GENERAR NUEVOS AUTOMATISMOS que usen estas nuevas conductas saludables en las situaciones que antes te llevaban a fumar.

En este tratamiento daremos cada uno de estos pasos, partiendo de tu situación actual, y avanzando siempre aumetando la sensación de control y de bienestar, hasta llegar al final: SER LIBRE DEL TABACO PARA SIEMPRE.

Además, ahora, usando la tecnología, desde el primer día, tendrás a tu disposición una herramienta on-line que puedes usar desde tu ordenador, tablet o móvil, para ir trabajando en cada uno de estos pasos.

Así mismo, desde el primero momento tendrás un psicólogo sanitario y coach, con mucha experiencia, que te acompaña para resolver tus dudas en el día a día, motivarte, ayudarte para que tu cambio sea gradual y tranquilo.

¿QUÉ VOY A CONSEGUIR AL LIBERARME DEL TABACO?

En cuanto a tu salud:

  • "Respirar mejor”. 
  • “Cansarme menos y dejar de toser”. 
  • “Vivir más años y vivirlos mejor”. 
  • “Reducir mis posibilidades de sufrir un ataque al corazón, una embolia o algún tipo de cáncer”. 
  • “Respetar el derecho a la salud de las personas con las que convivo, especialmente: niños, ancianos o personas con problemas de salud”. 

Si eres una mujer embarazada: 

  •  "Aumentar la posibilidad de tener un bebé saludable”. 
  •  "Disminuir complicaciones durante el embarazo y el parto”. 
  •  "Evitar graves riesgos de salud a mi futuro/a hijo/a”. 

En cuanto a tu calidad de vida: 

  •  "Recuperar el buen aliento y no ahuyentar a nadie de mi lado". 
  •  "Que mi ropa no apeste a tabaco". 
  •  "Disfrutar en mi casa de un ambiente más fresco y limpio". 
  •  "Que mis besos no sepan a cenicero añejo". 
  •  "No quemar más camisas, pantalones, jerséis". 
  •  "Recuperar una dentadura blanca y limpia". 
  •  "Tener dinero para acceder a cosas realmente gratificantes: música, perfumes, libros, cine, teatro, juegos, viajes, vacaciones, etc.". 
  •  "No tener que pintar la casa cada año". 
  •  "Ahorrar en tintorería". 

 En cuanto a tu autoestima y preocupación por los tuyos: 

  •  "Librarme de esta horrible esclavitud" 
  •  "Sentirte bien porque tienen el control y el tabaco ya no te machaca" 
  •  "Evitar el envejecimiento prematuro de mi piel" 
  •  “Que mi rostro recupere el aspecto de la edad que realmente tengo" 
  •  “Dar una alegría a mi pareja (y porque así dejará de agobiarme con el tema.")" 
  •  "Ser un buen ejemplo y modelo para mi/s hijos/as. iEspero que nunca tengan que pasar por esto!"

 

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Es sólo para un numero reducido de pacientes, ya que, para asegurar la calidad asociada al mismo, el tiempo y los recursos necesarios son mayores.

Desde la primera sesión añadiremos el uso de terapias naturales y alternativas (seleccionado por nuestros profesionales segun tu situación actual), como son acupuntura sin agujas en las orejas, masajes relajantes, reflexología podal, etc. 

Tras la última sesión, y por tres semanas, seguiremos usando, según necesidad, terapias naturales y alternativas, y realizando un seguimiento y apoyo más especial, haciendo que con el proceso disfrutes consiguiendo tu objetivo.

 

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