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Estrés” es una palabra de origen inglés que significa fatiga. 
En principio, el estrés se define como la respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones de peligro y/o demandantes de un sobreesfuerzo intelectual o físico. Sin embargo, este término se utiliza habitualmente para describir el trastorno que todos en mayor o menor medida padecemos cuando afrontamos un día especialmente ajetreado. Es entonces cuando el estrés aparece en nuestra vida familiar al desempeñar múltiples labores en un periodo limitado de tiempo, en nuestra vida laboral cuando tenemos que procesar rápidamente información para responder el dato que nos solicitan y en general en las ocasiones en las que tomamos decisiones importantes en nuestras vidas. Cuando experimentamos estrés de manera continuada desgastamos nuestro cuerpo con el sobreesfuerzo que le exigimos. Este desgaste puede producir diferentes enfermedades

  • Trastornos cardiovasculares
  • Depresión
  • Bajada de defensas
  • Dolores musculares 
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos alimentarios

Por otra parte, al ser el cerebro el principal actor a la hora de responder a una situación con estrés, se puede experimentar una alteración negativa en el desempeño de nuestras labores intelectuales, como por ejemplo:

  • Falta de atención
  • Disminución de las capacidades de planificación y previsión
  • Pérdida de memoria
  • Irritabilidad
  • Nerviosismo

La psicología moderna ha realizado un importante esfuerzo en estudiar y comprender el estrés, identificando y clasificando las diferentes causas que desencadenan este proceso, siendo las importantes las siguientes:

  • Situaciones que obligan a procesar rápidamente información
  • Rechazo/aislamiento por parte del grupo
  • Amenazas
  • Aislamiento/Confinamiento
  • Situaciones que afectan negativamente nuestros intereses
  • Frustración
  • Presión social

El aspecto que va a determinar el nivel de estrés que experimentamos a lo largo de nuestra vida depende fundamentalmente de la interpretación que nosotros mismos hagamos de las situaciones que vivimos. Es posible entrenar nuestra mente y mejorar la forma en la que afrontamos las potenciales situaciones generadoras de estrés.

En Corporal-Mente te ofrecemos asesoramiento y entrenamiento en el manejo del estrés, desarrollando su propio sentido de dominio y confianza en sí mismo, sentimiento en el cual no es preciso el sobre esfuerzo para cumplir con las demandas de nuestra vida cotidiana.

También ofrecemos a las empresas cursos y talleres de mejoramiento personal donde ensañamos técnicas y desarrollamos ideas concretas que reducen el estrés, mejora la toma de decisiones y contribuimos a un trabajo más eficaz y menos estrésante. (mirar la parte de cursos y talleres)

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