Píldoras psicológicas para reducir tu ansiedad, ya | Blog

respirar-profundamenteSi te encuentras ansioso, nervioso, incluso histérico… lo primero que debes de hacer es:

1. Date unos segundos para revertir la situación. Empieza a evaluar tu ansiedad, del 1 al 10, siendo 1 (mínima, y 10 el máximo nivel de ansiedad experimentado en tu vida).

2. Después, vamos a dar una orden a tu cuerpo, en concreto a tu sistema nervioso, para que pare de generar ansiedad. ¿CÓMO?

Pon atención a tu respiración y haz 3 o 4 respiraciones profundas y lentas, intentando llevar el aire a la zona más baja de tus pulmones (como si quisieras respirar con la tripa).

Con esto, estarás indicando a tu sistema nervioso que quieres un cambio, y por tanto, dejará de seguir aumentando la ansiedad.

3. Tras esto, piensa durante unos segundos, qué te ha llevado a esta situación de ansiedad. Y, cuando seas consciente, piensa si el nivel de ansiedad que tienes es lógico para lo que estás viviendo en ese momento.

Si es lógico, pasa al punto 4. Si no es lógico, hazte consciente de hasta qué punto de importancia (del 1 al 10) es aquello que estás haciendo. Y con ello, sigue haciendo tu tarea, pero ahora, siendo consciente de la importancia que, realmente, tiene.

4. Ahora tienes dos opciones, y puedes hacer ambas:pros-contras

  1. Haz unos minutos de relajación y sobre todo de mindfulness, para reducir tu nivel de ansiedad. Si no sabes cómo, aquí puedes descargarte un audio gratuito para hacerlo.(pulsa aquí para descargarte el audio)
  2. Han un comparación entre los pros y los contras de la tarea o situación que estás viviendo. Es decir, ¿Qué es lo que me aporta, o puede aportarme, positivamente la situación o tarea? ¿Y qué es lo que me aporta o puede aportarme, negativamente, la situación o tarea?