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Es importante que sepas que estamos formados para atender en cada tipo de edad, y en los distintos momentos de la vida.

Es tu oportunidad de aumentar tu bienestar. Deslízate por las 4 posibles opciones y encuentra la que necesitas ahora.

Se denomina duelo a la experiencia por la que pasa una persona por una pérdida (de un ser querido, de una relación, de un proyecto muy importante que lo consideraba como "un hijo", etc.).

Puede ser vivido como un "duelo normal" o como un "duelo complicado".

Es una cuestión muy compleja y se experimenta de muchas y variadas formas. Abarca  un amplio rango de sentimientos y conductas que son normales después de una pérdida.

En el caso del duelo normal, nos encontramos con:

  1. Algún tipo de malestar corporal o somático.
  2. Preocupación por la imagen del fallecido.
  3. Culpa relacionada con el fallecido ocon la circunstancias de la muerte
  4. Reacciones hostiles.
  5. Incapacidad para funcionar como lo hacía antes de la pérdida.

 

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Un ataque de pánico es la aparición súbita de miedo intenso o de malestar intenso que alcanza su máxima expresión en minutos y durante este tiempo se producen cuatro (o más) de los síntomas siguientes:

  1. Palpitaciones, golpeteo del corazón o aceleración de la frecuencia cardiaca.
  2. Sudoración.
  3. Temblor o sacudidas.
  4. Sensación de dificultad para respirar o de asfixia.
  5. Sensación de ahogo.
  6. Dolor o molestias en el tórax.
  7. Náuseas o malestar abdominal.
  8. Sensación de mareo, inestabilidad, aturdimiento o desmayo.
  9. Escalofríos o sensación de calor.
  10. Parestesias (sensación de entumecimiento o de hormigueo).
  11. Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (separarse de uno mismo).
  12. Miedo a perder el control o de “volverse loco.”
  13. Miedo a morir.

 

En muchas ocasiones la persona que lo está experimentando suele confundirlo con un infarto.

Ocurre de forma instantánea, sin previo aviso.

 

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Si en la vida estamos continuamente aprendiendo, por qué no aprender a hacerlo de forma óptima”.

Actualmente, nos encontramos con un problema importante en el entorno académico. Los resultados son poco buenos, hay muchos suspensos, un alto número de personas que no acaban la E.S.O., alto nivel de frustración, etc. A todo esto hay que añadir que, cada vez, se exige más y más preparación, y que la competencia es mayor.

Realmente, para entender mejor lo que está pasando es importante que veas qué variables afectan al proceso estudio-aprendizaje.

  • COMPRENSIÓN LECTORA: Si no comprendemos lo que leemos es imposible asociarlo a conceptos, y por tanto, aprenderlo.
  • ATENCIÓN/CONCENTRACIÓN: si no ponemos un cierto grado de atención y concentración, nuestro cerebro no puede entender, no puede asociar nuevos conocimientos, no puede aprender.
  • MÉTODO EFICAZ: si no tenemos un método, emplearemos mucho tiempo, y obtendremos pocos y bajos resultados, sobre todo a partir de la E.S.O., dónde, por el aumento de material, velocidad, cantidad de materia por examen,…, la simple memorización por repetición ya no sirve.
  • MOTIVACIÓN: una persona se mueve por la necesidad de conseguir cosas, a veces internas (no materiales) y otras externas (por premios, etc.). Este punto, además, hoy en día, es más complicado, porque hemos acostumbrado a nuestros hijos a tener de todo, sin esfuerzo, y por tanto, a no valorarlo. Lo que ocasiona que la motivación, la fuerza que nos mueve a hacer cosas, esté  muy bajita o sea inexistente.

Puede que tu hijo/a tenga dudas y por falta de tiempo, por no recordar la materia o porque se hace imposible ayudarle, el momento de hacer los deberes sea convierta en un problema diario.

A todo esto, hay que añadir, que, podemos encontrarnos con problemas añadidos, como es el caso de tener hijos con un Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH), o tener la sospecha de que pueda tenerlo. Esto es otro problema añadido, ya que, hace que los puntos anteriores sean más importantes desarrollarlo cuantos antes mejor, para así equilibrar los efectos negativos del trastorno con las herramientas y capacidades necesarias.

Todo esto hace que veamos frustración en su día a día, y también en nosotros mismos, al no saber qué hacer, cómo ayudarles, etc.

Pero la solución la tienes aquí, ahora. Tienes una serie de cursos y talleres para dar las herramientas y recursos necesarios para poder “aprender a aprender”, y conseguir esos resultados que, realmente, te y les gustaría obtener.

SOLUCIONES  SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA PERSONA

REFUERZO ESCOLAR - DEBERES Y DUDAS.

Taller por horas. Por niveles. (también versión individual)

COMPRENSIÓN LECTORA:

Taller semanal. Por niveles. 1 o 2 sesiones a la semana. (también versión individual)

ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN:

Taller semanal. Por niveles. 1 o 2 sesiones a la semana. (también versión individual)

MÉTODO EFICAZ: 

Curso de técnicas de estudio.  (por niveles. Desde Primaria hasta preparación de oposiciones. También versión individual).

Curso de técnicas de memorización. (por niveles. Desde Primaria hasta preparación de oposiciones. También versión individual)

MOTIVACIÓN:  

Curso para padres (4 sesiones)

TDAH:

Curso para padres (12 sesiones).

Curso para menores (9 sesiones).  

 QUÉ ES LO QUE NECESITO YO EN CONCRETO:

Aquí te dejamos unas preguntas fáciles para que puedas evaluar tus necesidades. 

¿Cuándo tiene dudas, en el momento de hacer deberes y estudiar, no le puedes ayudar ? Si la respuesta es sí, necesitas el TALLER DE REFUERZO ESCOLAR - DEBERES Y DUDAS.

¿Cuándo leo NO entiendo lo leído, o necesito leerlo muchas veces, e incluso así, tampoco me entero muy bien? Si la respuesta es sí, necesitasdesarrollar tu COMPRENSIÓN-LECTORA.

¿Me cuesta poner la atención, tanto en clase como en casa, en todo lo que tiene que ver con los estudios? Si la respuesta es sí, necesitas desarrollar tu ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN.

¿Mi forma de estudiar es leer e intentar memorizar como si fuera una poesía? Si la respuesta es sí, necesitas aprender un MÉTODO EFICAZ (Técnicas de estudio, Técnicas de memorización).

No sabes qué hacer para que tú hijo/a se responsabilice de sus estudios, vea en los estudios algo importante para su futuro inmediato. Si eso es así, necesitas aprender estrategias para MOTIVAR A TUS HIJOS.

¿Tienes la sospecha de que pueda tenerlo? Es importante hacer una EVALUACIÓN PSICOLÓGICA para ver si tiene ese trastorno, y así hacer todo lo que sea necesario para gestionar el problema.

¿Han diagnosticado a tu hijo/a con TDAH? Si es así, empezar a darle las herramientas necesarias (tanto a él, como a vosotros, padres) para que dicho trastorno no sea un problema. Curso para padres con hijos con TDAH. Curso para Menores con TDAH.

¿Te desgasta mucho, en tu día a día, el que cumplan con ciertas normas en casa? Si es que Sí, la ESCUELA DE PADRES, te dará esas estrategias y formas para conseguirlo.

 

Y, PUEDE SER, QUE EN ESTE MOMENTO TENGAS DUDAS SOBRE QUÉ PARTES NECESITAS.

INCLUSO, SI TODAS O SÓLO ALGUNAS ALGUNA.

LO QUE SÍ ESTÁ CLARO ES QUE SI EL TEMA DE LOS ESTUDIOS TE PREOCUPA Y LOS RESULTADOS NO SON TODO LO QUE DEBERÍAN DE SER, O, CREES QUE EN BREVE PUEDEN APARECER LOS PROBLEMAS, CLARAMENTE, ALGUNA DE ESTAS HERRAMIENTAS LAS VAS A NECESITAR.

SI TIENES ALGUNA DUDA, JUSTO DEBAJO DE AQUÍ PUEDES ESCRIBIRNOS PARA QUE TE AYUDEMOS.

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¿ TE ENCUENTRAS ATADO/A A ALGUNA SUSTANCIA ?

¿ TU SITUACIÓN PERSONAL, SOCIAL, FAMILIAR, LABORAL ESTÁ EN PELIGRO ?

 ¿ HAS HECHO TODO LO QUE SE TE HA OCURRIDO Y NO CONSIGUES LIBERARTE ?

SI TUS RESPUESTAS SON SÍ, ENTONCES LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN TE INTERESA.

Una adicción es un problema, que, va creciendo con el paso del tiempo, y va haciendo que los problemas asociados a dicha adicción vaya aumentando de forma exponencial.

Normalmente, cuando se busca tratamiento, la adicción ya está muy fijada en la conducta del paciente, y, normalmente, le está afectando a una o varias facetas (personal, laboral, social, familiar, etc.). Además, normalmente, ya le habrán producido problemas, tanto a nivel de salud, como a nivel psíquico y emocional.

Por ello, el tratamiento que proponemos abarca toda la persona, tanto su parte física, como su parte psíquica y emocional. En concreto usaremos los siguientes tipos de terapia y/o técnicas:

  • Terapia Psicológica para adicciones y trastornos asociados:  Con la que analizaremos y haremos una evaluación la situación actual de la adicción y de la propia persona, a nivel personal, marital, familiar, social y laboral. Una vez hecha la evaluación, se trabajarán todos los aspectos que hayan propiciado la adicción, así como las que la estén manteniendo. Aquí trabajaremos con las conductas problema, hábitos no saludables, errores de pensamiento y cognición en general, uso adecuado de las emociones y control de las mismas,etc. 
  • Hipnosis Clínica - Terapia Regresiva:  En toda adicción existe un fuerte deseo y un hábito muy asentado. Por ello, desde la hipnosis clínica, trabajaremos con el inconsciente, que es la parte donde residen nuestros hábitos más automáticos, así como el placer y el displacer. También usaremos la hipnosis para mejorar la autoestima y ayudar, desde le inconsciente, a la instauración de nuevas conductas y hábitos, que sean saludables y ayuden a eliminar la adicción (facilitando de esta manera el aprendizaje de nuevas conductas y formas de afrontar situaciones, que también estarán siendo trabajadas desde la terapia cognitivo-conductual. En ocasiones, el uso de la Terapia Regresiva es una técnica muy importante.
  • Técnicas de Liberación Emocional. En muchas ocasiones, hay bloqueos emocionales muy arraigados. Este tipo de técnicas permiten al paciente, desde casa, ir trabajando en la liberación de dichos bloqueos.

El paciente será atendido por un equipo de Psicólogo Clínico y un Terapeuta Naturalista, que trabajaran en conjunto, para conseguir un proceso óptimo. Dentro del tratamiento, el paciente tendrá tareas entre sesiones, para ir trabajando y afianzando los cambios necesarios para eliminar la adicción.

Hay dos formas de llevar a cabo el tratamiento:

  • Continuada: se realiza por meses, en las que, el paciente, tendrá una atención continuada (correo, teléfono, etc.), así como las sesiones de las terapias y técnicas necesarias, según vaya viendo el equipo formado por el Psicólogo y el Terapeuta Naturalista. Es la opción que recomendamos, sobre todo, en los primeros meses de tratamiento.
  • Por sesiones: según los elementos usados en la sesión el precio será variable. A medida que aumente el número de elementos usados en la sesión, el precio de los mismos irá descendiendo de forma drástica..
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