Si en la vida estamos continuamente aprendiendo, por qué no aprender a hacerlo de forma óptima”.

Actualmente, nos encontramos con un problema importante en el entorno académico. Los resultados son poco buenos, hay muchos suspensos, un alto número de personas que no acaban la E.S.O., alto nivel de frustración, etc. A todo esto hay que añadir que, cada vez, se exige más y más preparación, y que la competencia es mayor.

Realmente, para entender mejor lo que está pasando es importante que veas qué variables afectan al proceso estudio-aprendizaje.

  • COMPRENSIÓN LECTORA: Si no comprendemos lo que leemos es imposible asociarlo a conceptos, y por tanto, aprenderlo.
  • ATENCIÓN/CONCENTRACIÓN: si no ponemos un cierto grado de atención y concentración, nuestro cerebro no puede entender, no puede asociar nuevos conocimientos, no puede aprender.
  • MÉTODO EFICAZ: si no tenemos un método, emplearemos mucho tiempo, y obtendremos pocos y bajos resultados, sobre todo a partir de la E.S.O., dónde, por el aumento de material, velocidad, cantidad de materia por examen,…, la simple memorización por repetición ya no sirve.
  • MOTIVACIÓN: una persona se mueve por la necesidad de conseguir cosas, a veces internas (no materiales) y otras externas (por premios, etc.). Este punto, además, hoy en día, es más complicado, porque hemos acostumbrado a nuestros hijos a tener de todo, sin esfuerzo, y por tanto, a no valorarlo. Lo que ocasiona que la motivación, la fuerza que nos mueve a hacer cosas, esté  muy bajita o sea inexistente.

Puede que tu hijo/a tenga dudas y por falta de tiempo, por no recordar la materia o porque se hace imposible ayudarle, el momento de hacer los deberes sea convierta en un problema diario.

A todo esto, hay que añadir, que, podemos encontrarnos con problemas añadidos, como es el caso de tener hijos con un Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH), o tener la sospecha de que pueda tenerlo. Esto es otro problema añadido, ya que, hace que los puntos anteriores sean más importantes desarrollarlo cuantos antes mejor, para así equilibrar los efectos negativos del trastorno con las herramientas y capacidades necesarias.

Todo esto hace que veamos frustración en su día a día, y también en nosotros mismos, al no saber qué hacer, cómo ayudarles, etc.

Pero la solución la tienes aquí, ahora.

El primer paso es aprender un método que potencia todo lo necesario para el aprendizaje. Aquí tienes toda la información. 

Y, PUEDE SER, QUE EN ESTE MOMENTO TENGAS DUDAS .

LO QUE SÍ ESTÁ CLARO ES QUE SI EL TEMA DE LOS ESTUDIOS TE PREOCUPA Y LOS RESULTADOS NO SON TODO LO QUE DEBERÍAN DE SER, O, CREES QUE EN BREVE PUEDEN APARECER LOS PROBLEMAS, CLARAMENTE, ALGO ES NECESARIO HACER YA.

SI TIENES ALGUNA DUDA, JUSTO DEBAJO DE AQUÍ PUEDES ESCRIBIRNOS PARA QUE TE AYUDEMOS.

SI TIENES DUDAS O NECESITAS SABER ALGO MÁS 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Llámanos a:(+34) 679.43.48.71 o
Pide más información por WHATSAPP pulsando Quiero más información