Todos, en algunos momentos a lo largo de nuestra vida, oímos de personas cercanas y que nos conocen, que necesitamos ayuda, o que estamos "cambiando" (de forma negativa). Sin embargo, por el desconocimiento, o por inseguridad, o porque creemos que no necesitamos ayuda porque "no estamos locos", y, sobre todo, porque no sabemos qué hay que hacer ni qué vamos a hacer en terapia. Lo más importante que tienes que saber es que, en terapia psicológica, siempre es la persona la que tiene el control de lo que va pasando, pues el psicólogo trabaja con los temas que la persona que acude a consulta quiere solucionar.
¿CÓMO SE TRABAJA?
Se comienza trabajando analizando los tres componentes básicos de cualquier problema: ¿Qué emociones siento?, ¿Qué pensamientos me están haciendo sentir así?, y ¿Cuál es mi conducta antes esas emociones y esos pensamientos?.
En las primeras sesiones identificamos estos componentes a modificar, y el psicólogo te hará entender cómo se mantienen, en qué consiste exactamente y qué técnicas se usarán para solucionarlo. Así mismo, desde el principio, el proceso de terapia es totalmente activo por parte de la persona que acude a consulta, ya que, trabajará, dentro y fuera de las sesiones, para conseguir los objetivos marcados y manternelos en su vida. Para ello, siempre tendrás tareas para ir trabajando aquello que es central en cada momento dentro de tu terapia.
Además, entre sesión y sesión tienes un canal abierto con tu psicólogo, para poder aclarar cualquier duda o comentarle algo que te pueda causar malestar excesivo.
¿CÓMO SÉ SI NECESITO TERAPIA PSICOLÓGICA?
A veces nos surge la duda de saber si necesito terapia psicológica. Pues bien, la respuesta es sencilla, es útil para mí acudir a un psicólogo si existe alguna dificultad, en alguna faceta de tu vida, y lo que has intentado hasta ahora para solucionarlo no te ha funcionado.
No es necesario plantearse si es un problema grave o un trastorno. Querer solucionar algo que te está casuando un malestar es un objetivo suficiente. El psicólogo te ayudará a mejorar tu proceso de toma de decisiones, tu capacidad para buscar soluciones a tus problemas, a afrontar situaciones difíciles, a desarrollar habilidades, etc.
En otras ocasiones, el objetivo no será un problema, sino algo que queremos cambiar o adquirir para mejorar nuestro desempeño en alguna o todas las facetas de nuestro día a día, y para ello se partirá de tu punto de partida, y se planificará el camino a seguir para obtener tu objetivo.
¿QUÉ HERRAMIENTAS USAMOS?
Las técnicas y terapias que usamos están dentro de lo que se conoce como "Terapias breves o de tiempo limitado" y están compuestas por:
- Terapia Cognitivo-Conductual
- Hipnosis Clínica
- Programación Neuro Lingüística
- Terapia de eliminación de bloqueos emocionales
- Análisis Transaccional
- Terapia Gestalt
- Mindfulness
- Relajación
- Coaching
- Visualización Creativa
- Terapia Regresiva
- Focusing
MODALIDADES DE TERAPIA
Como no siempre es posible una terapia presencial, te facilitamos otras modalides para trabajar aquello que necesitas, y así, conseguir los objetivos que te propongas o necesites.
Las modalidades de terapia que te ofrecemos son:
Es en consulta, más tradicional. Si bien, en Corporal-Mente, mantenemos comunicación continua con el psicólogo para ir trabajando día a día, a través de tareas, consultas dudas, etc., para así, obtener una mayor rapidez en alcanzar los objetivos que te propongas.
Si no puedes o no quieres, por alguna razón, acudir físicamente a un gabinete psicológico tradicional, la atención psicológica on-line puede ser una alternativa válida y eficaz. Permite obtener ayuda psicológica desde la intimidad y comodidad del hogar, manteniendo el grado de anonimato que se desee, evitando desplazamientos y molestas esperas y con un coste inferior al de la psicoterapia presencial.
- TERAPIA A DOMICILIO O A HOSPITAL
Si por problemas físicos o por tu propio problema (fobias, etc.) no puedes , podemos desplazarnos a tu domicilio para llevar a cabo las sesiones de terapia allí, además, de continuar la comunicación día a día.
PIDE TU CITA YA, Y CONSIGUE ESO QUE DESEAS
SI TIENES DUDAS O NECESITAS SABER ALGO MÁS